•  
  • buscar
  •  
  • Home
  • /Noticias
  • /Vigésima Séptima Sesión de la Junta de Administración del Fondo de Contingencia
Vigésima Séptima Sesión de la Junta de Administración del Fondo de Contingencia

Vigésima Séptima Sesión de la Junta de Administración del Fondo de Contingencia

El día martes 18 de febrero de 2020, en la ciudad de Lima, el Fondo Nacional del Ambiente – FONAM realizó la Vigésima Séptima Sesión de la Junta de Administración del Fondo de Contingencia para Remediación Ambiental. La citada sesión contó con la participación de los representantes del Ministerio de Energía y Minas, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Agricultura y Riego, asimismo, estuvieron presentes las Organizaciones Indígenas: FEDIQUEP, ACODECOSPAT, FECONACO, OPIKAFPE y FECONACOR.

Esta sesión fue presidida por el Ing. Víctor Murillo – Viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, y se trataron los temas de agenda referidos a lo siguiente: Aclaración de algunos artículos del Convenio de Transferencia, Solicitud de las Federaciones para conocer el Convenio de Ejecución de los Fondos transferidos, Coordinación para la Revisión final de los Términos de referencia para la intervención de los sitios impactados priorizados de la cuenca del río Marañón, así como, se realizó la priorización de cincuenta (50) sitios impactados por parte de los miembros de la Junta de Administración, los cuales han sido identificados por el OEFA. También se realizó la entrega oficial de los representantes de las Federaciones participantes y del MINEM que se adicionarán al Comité de Financiamiento, y la DGAAH-MINEM dio a conocer las fechas de entrega de las observaciones de los 30 Planes de Rehabilitación de las Cuencas Corrientes, Pastaza y Tigre.

Finalmente, se contó con la participación de la Dra. Fabiola Muñoz – Ministra del Ambiente, quien dio a conocer las gestiones realizadas para acelerar el proceso de remediación ambiental sosteniendo el proceso participativo ya establecido entre el Estado y las organizaciones indígenas, y cedió la palabra al Director Ejecutivo de PROFONANPE, quien expuso las oportunidades de financiamiento no gubernamentales que se puede buscar para la remediación de sitios impactados.