•  
  • buscar
  •  
FONAM participa del evento Legado Ambiental de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019

FONAM participa del evento Legado Ambiental de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019

El día jueves 27 de febrero en la provincia de Tambopata, el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, junto a la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, presentaron el Legado Ambiental de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, los cuáles son considerados los primeros Juegos Verdes organizados en nuestro país.

El FONAM, de acuerdo al Convenio Interinstitucional que cuenta con la Organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, promovió desde el inicio la medición y neutralización de la Huella de Carbono del evento. En esta oportunidad participó como socio estratégico logrando el auspicio de la empresa Certificadora Internacional AENOR para la verificación del cálculo y verificación de compensación de la Huella de Carbono. Participó en la entrega del Certificado de Compensación, el Director General de AENOR en Perú y Ecuador, Diego Herranz y la representante de FONAM, la Econ. Lisseth Malpica.

Las emisiones generadas por el evento han sido compensadas con bonos de carbono provenientes de las Áreas Naturales Protegidas y del Proyecto de Relleno Sanitario Huaycoloro de Petramás.
Cabe resaltar que la ministra Muñoz, presentó la “Guía de la gestión climática para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos: ¿Cómo organizar Juegos Sostenibles y Carbono Neutral?”.
Asimismo, participaron de la ceremonia el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Alberto Valenzuela; la Embajadora del Reino Unido, Kate Harrison; el ex Presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus, entre otros invitados.