•  
  •  
  • Home
  • /Noticias
  • /‘‘VII Congreso – Feria Internacional EEC 2016’’
‘‘VII Congreso – Feria Internacional EEC 2016’’

‘‘VII Congreso – Feria Internacional EEC 2016’’

El pasado jueves 1 y viernes 2 de diciembre se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Meliá de Lima el ‘‘VII Congreso – Feria Internacional EEC 2016’’, evento organizado por el Fondo Nacional del Ambiente (FONAM) con el apoyo de CARELEC y el auspicio de Scotiabank.

El congreso contó con dos salones de conferencias paralelas y se brindó más de 40 exposiciones en ambos días. Asimismo se congregó a más de 175 profesionales desde consultores del sector energético, desarrolladores de proyectos, fabricantes y distribuidores de equipos, hasta representantes de las pequeñas y medianas empresas de los sectores productivos, profesionales, investigadores y público en general relacionados con los temas de eficiencia energética y medio ambiente.

Es preciso mencionar que en el evento se contó con un selecto grupo de expertos nacionales e internacionales, representantes del sector energético, entre ellos: Ing. Pablo Garcés de OLADE, Ing. Sergio Bernal de BYD Motor Colombia, Dr. Arnoldus Van Den Hurk de R4mining España, Abog. Pedro Gamio, Ing. Juan Cossio Williams de OEFA, Milagros Zamudio de BSD Consulting Peru, Dr. Carlos Mugruza de CONCYTEC, Sr. Juan More Cardenas de COFIDE, Ing. Dirk Loose de SUNASS, Ing. Wilfredo Echevarria de MGRH, entre otros.

El objetivo central del Congreso fue sensibilizar, capacitar y promover la transferencia de tecnología; igualmente, intensificar el uso eficiente de la energía, la gestión energética y las energías renovables como mecanismos para lograr ahorros de energía, disminución de costos y competitividad de las instituciones públicas y privadas; de otro lado la buena gestión de la energía contribuye al cuidado, preservación del ambiente, así como a la mitigación del cambio climático.

Además de ello, se contó con un área con 12 stands informativos de promoción de nuevas tecnologías donde fabricantes de maquinaria, equipos, proveedores de servicios, comercializadores de materiales y equipos de tecnologías limpias, así como también desarrolladores de proyectos en energías renovables, uso eficiente de la energía, y producción más limpia, pudieron exhibir sus distintos productos y proyectos a los asistentes al congreso.

Participantes al Congreso Feria EEC 2016
Exposición de Nuevas Tecnologias

Salón-1 del congreso Feria EEC 2016