•  
  •  
Vigésima Sesión de la Junta de Administración del Fondo de Contingencia

Vigésima Sesión de la Junta de Administración del Fondo de Contingencia

El 28 de junio del 2019, el Fondo Nacional del Ambiente – FONAM realizó la Vigésima Sesión de la Junta de Administración, en el marco del Fondo de Contingencia para Remediación Ambiental, la cual se desarrolló en la ciudad de Iquitos.

La citada sesión contó con la participación del Soc. Gabriel Quijandría Acosta, en calidad de representante titular por parte del Ministerio del Ambiente, quien presidió la sesión; además de la participación de representantes del Ministerio de Energía y Minas, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y del Ministerio de Salud – DIGESA. Asimismo, se contó con la participación de las organizaciones indígenas: FEDIQUEP, OPIKAFPE, FECONAT, FECONACOR y ACODECOSPAT.

Uno de los principales puntos tratados en la agenda fue la presentación de los Planes de Rehabilitación de 08 sitios impactados por actividades de hidrocarburos de la cuenca del río Corrientes, los cuales fueron socializados a las CCNN de José Olaya y Antioquia, el 22 y 24 de junio, respectivamente; y se iniciará su ingreso al Ministerio de Energía y Minas en el mes de julio.

Adicionalmente, se contó con la participación de un profesional del OEFA, quien realizó una breve presentación sobre la situación actual de las acciones de supervisión en relación a los 11 sitios impactados priorizados de la cuenca del río Marañón.

28.06.19-04 28.06.19-03 28.06.19-02
28.06.19-01 28.06.19-05 28.06.19-06

Compartir

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram