•  
  •  
Sacando pecho por nuestras playas

Sacando pecho por nuestras playas

Cada vez son mayores los esfuerzos por mitigar el impacto de la contaminación ambiental para el cambio climático. Y es que claro, sabemos que la naturaleza del ser humano requiere del uso de los recursos naturales, pero ¿es necesario llegar a un abuso de los mismos? Claro que no, y demás está hablar de la contaminación innecesaria y gratuita que día a día perjudica no solo el tema climático, sino también a la biodiversidad de nuestro planeta.

PUEDES LEER: Honoratos: playa de otro mundo

La contaminación de nuestras playas debe parar. Foto: Hazla por tu playa 

Esta problemática esta siendo abordada desde diversos frentes, uno de ellos es HAZla por tu playa, quienes vienen trabajando hace ya 5 años con el objetivo de que todas las personas seamos más conscientes de nuestro consumo y cómo éste impacta al planeta.

Esta es una iniciativa ciudadana enfocada en la limpieza nacional de playas y acuíferos que se realizan de forma simultánea en costa, sierra y selva del país, actualmente cuenta con miles de voluntarios, tanto personas individuales como instituciones, que buscan aportar en pro de la conservación medioambiental y la preservación de la vida marina. Pero este no es un trabajo aislado. Las labores de la campaña nacional se llevan a cabo todos los primeros fines de semana del mes de marzo en coordinación y cooperación de instituciones como Life Out Of Plastic (LOOP) y Conservamos por la Naturaleza, así como una alianza estratégica con el MINAM.

Este 2017 se cumplen 5 años desde que esta iniciativa vió luces y HAZla por tu playa lo celebrará a lo grande tomando la decisión de dar un gran paso más adelante. Es así como han hecho una redefinición de sus objetivos en miras de hacer un trabajo de mayor alcance e impacto a nivel de la comunidad y empezar a trabajar a nivel de investigación y educación, sin dejar de llevar a cabo las labores en las playas.