•  
  •  

¿Qué es el Cambio Climático y el Efecto Invernadero?

El efecto invernadero:

La atmósfera, la capa gaseosa que envuelve la Tierra, está compuesta por diferentes gases –Nitrógeno, Oxígeno, entre otros- un pequeño grupo de éstos, CO2 y H2O, absorben y emiten radiación infrarroja naturalmente, lo que permite que la temperatura global del planeta sea óptima aprox. 15°C  y no – 33ºC ; esta actividad  es denominada Efecto Invernadero.

Cambio Climático:

Se le denomina Cambio Climático al conjunto de alteraciones al clima causado directa o indirectamente por la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables.

El Cambio Climático involucra a la temperatura, humedad y fenómenos meteorológicos, tales como: Huracanes, nieve, lluvia, niebla, heladas, friaje, etc.

La principal causa del Cambio Climático es la quema de combustibles fósiles en las actividades productivas, debido a que generan un gran volumen de CO2  , lo que genera variación de la composición natural de la atmósfera, intensificando el Efecto Invernadero, logrando un aumento en la temperatura global y desequilibrando el sistema climático.

Fuente: CMNUCC: Convención Marco de la Naciones Unidas por el Cambio Climático

Cambio Climático
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram