•  
  •  

Pasivos Ambientales, Mineros, Energéticos e Industriales

Promovemos el cumplimiento de la normativa vigente : Ley N 28271, Ley que regula los pasivos ambientales de la actividad minera; Ley N 29134, Ley que regula los pasivos ambientales del sector Hidrocarburos; entre otros.

Impulsamos el desarrollo de los “Planes de Rehabilitación de 32 sitios impactados por actividades de hidrocarburos en las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes y Tigre”, en el marco de la Ley N 30321, Ley que crea el Fondo de Contingencia para Remediación Ambiental.

Formulamos, ejecutamos, monitoreamos y evaluamos proyectos de remediación de pasivos ambientales mineros y de sitios impactados por hidrocarburos, con el fin de remediar y recuperar los ecosistemas contaminados.

Administramos eficientemente fondos y fideicomisos para remediar pasivos ambientales mineros y energéticos en el sector público y/o privado; igualmente identificamos fuentes de financiamiento.

Impulsamos el desarrollo de capacidades en instituciones y actores involucrados para ejecutar proyectos de remediación de pasivos ambientales mineros y energéticos.

FONAM cuenta con una vasta experiencia trabajando con comunidades campesinas y nativas del país.

Preparamos normas legales asociadas a la remediación de pasivos ambientales mineros y energéticos.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram