•  
  •  
  • Home
  • /Noticias
  • /“Oportunidades y perspectivas con visión a futuro para un desarrollo sostenible basado en las energías limpias”
“Oportunidades y perspectivas con visión a futuro para un desarrollo sostenible basado en las energías limpias”

“Oportunidades y perspectivas con visión a futuro para un desarrollo sostenible basado en las energías limpias”

FONAM ejecutó exitosamente para PECSA, un Curso In House sobre Energías Renovables. Este curso ha permitido contribuir en el fortalecimiento de capacidades a funcionarios en los aspectos generales, experiencias exitosas y las oportunidades de desarrollo sostenible en nuestro país, basado en una matriz energética con menos emisiones contaminantes.

Dentro de los temas desarrollados en agenda fueron: Los recursos energéticos renovables conforme a la legislación peruana vigente, otros tipos de energías renovables a futuro, los compromisos y obligaciones ambientales, situación actual de las energías renovables en el mundo, experiencias internacionales, avance actual en el Perú y el  marco legal vigente, experiencias nacionales; así como las oportunidades en el Negocio del Carbono y los proyectos de Energías Renovables considerados en el Mercado de Carbono.

En total se capacitó a un total de personas (8) entre gerentes y sub gerentes, quienes demostraron bastante interés en la aplicación de nuevas oportunidades de negocios a través del uso de energías renovables.

A través de la realización de estos cursos, FONAM busca promover la implementación de proyectos energéticos que contribuyan al cumplimiento de los compromisos globales ambientales a nivel país