• /Fondo de Contingencia
  • /Nota de Prensa: Situación actual del proceso de remediación ambiental de los 32 sitios impactados por actividades de hidrocarburos en las cuencas de los ríos Tigre, Pastaza y Corrientes

El Fondo Nacional del Ambiente, luego de haber concretado con éxito la contratación de las Empresas Consultoras y Supervisora para la elaboración de los planes de rehabilitación de 32 sitios impactados en las cuencas de los ríos TIGRE, PASTAZA y CORRIENTES (en el marco de la Ley N° 30321, Ley que crea el FONDO DE CONTINGENCIA), ha dado inicio a la elaboración de dichos estudios. Para ello, se viene realizando los primeros ingresos de campo para el reconocimiento de los sitios impactados, conjuntamente con la realización de reuniones informativas en las comunidades nativas involucradas.

Las empresas encargadas de la elaboración de los estudios son:

• CUENCA TIGRE: Consorcio ECODES VARICHEM.
  • CUENCA PASTAZA: Consorcio ECODES VARICHEM.
  • CUENCA CORRIENTES: Consorcio JCI-HIDROGEOCOL.
  • SUPERVISIÓN CUENCAS TIGRE, PASTAZA y CORRIENTES: Consorcio TEMA-LITOCLEAN.

Durante los meses de enero y febrero del presente, se realizaron los trabajos de la primera etapa (reuniones informativas y reconocimiento de los sitios impactados). Posteriormente, a partir del mes de marzo, se iniciarán los trabajos de muestreo.