• /Fondo de Contingencia
  • /Nota de Prensa: Proceso de contratación de las empresas consultoras y supervisora para los planes de rehabilitación de los 32 sitios impactados ubicados en las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes y Tigre, y la consultora encargada de la elaboración de la Estrategia Comunicacional para la Junta de Administración del Fondo de Contingencia

El Fondo Nacional del Ambiente, según los acuerdos establecidos en el acta de la Décima y Undécima sesión de la Junta de Administración del Fondo de Contingencia, dio inicio a los procesos para la contratación de los siguientes servicios:

a.  Contratación del Servicio de Consultoría para elaborar los Planes de Rehabilitación de 12 sitios impactados por las actividades de hidrocarburos en la cuenca del río Tigre

El 31 de agosto de 2017, FONAM inició la convocatoria del Concurso Público Internacional N° 04-2017-FONAM para la contratación del servicio “Consultoría para elaborar los Planes de Rehabilitación de 12 sitios impactados por las actividades de hidrocarburos en la cuenca del río Tigre”.

Posteriormente, el 14 de noviembre de 2017, se publicó en la página web del FONAM el resultado del Proceso de Selección del Concurso Público Internacional N° 04-2017-FONAM, el cual dio como ganador a la empresa CONSORCIO ECODES VARICHEM.

Finalmente, el 16 de enero de 2018, se suscribió el contrato con la empresa CONSORCIO ECODES VARICHEM – Empresa Consultora de la Cuenca Tigre.

b.  Contratación del Servicio de Consultoría para elaborar los Planes de Rehabilitación de 7 sitios impactados por las actividades de hidrocarburos en la cuenca del río Pastaza

En fecha 31 de agosto de 2017, FONAM inició la convocatoria del Concurso Público Internacional N° 05-2017-FONAM para la contratación del servicio “Consultoría para elaborar los Planes de Rehabilitación de 7 sitios impactados por las actividades de hidrocarburos en la cuenca del río Pastaza”.

Posteriormente, el 14 de noviembre de 2017, se publicó en la página web del FONAM el resultado del Proceso de Selección del Concurso Público Internacional N° 05-2017-FONAM, el cual dio como ganador a la empresa CONSORCIO ECODES VARICHEM.

Finalmente, el 16 de enero de 2018, se suscribió el contrato con la empresa CONSORCIO ECODES VARICHEM – Empresa Consultora de la Cuenca Pastaza.

c.  Contratación del Servicio de la empresa consultora para la elaboración de la Estrategia Comunicacional para la Junta de Administración del Fondo de Contingencia

En fecha 08 de setiembre del 2017, FONAM inicio el proceso de contratación del servicio de la empresa consultora para la elaboración de la Estrategia Comunicacional para la Junta de Administración del Fondo de Contingencia.

Posteriormente, el 03 de octubre de 2017, se notificó el resultado y se dio a conocer que el Oferente mejor Calificado fue la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP.

Finalmente, el 06 de noviembre del 2017, se suscribió el contrato con la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP.

d.  Contratación del Servicio de una Empresa Supervisora para el Seguimiento técnico para la elaboración de los Planes de Rehabilitación de los 32 sitios impactados por actividades de hidrocarburos en las cuencas de los ríos Tigre, Pastaza y Corrientes

El 12 de setiembre de 2017, el FONAM publicó la Convocatoria para el Concurso Público Internacional N° 06-2017-FONAM para la contratación del “Servicio de una Empresa Supervisora para el seguimiento técnico para la elaboración de los Planes de Rehabilitación de los 19 sitios impactados por actividades de hidrocarburos en las cuencas de los ríos Tigre y Pastaza”.

Posteriormente, el 30 de noviembre 2017, se publicó el resultado del Concurso Público Internacional N° 06-2017-FONAM a través de la web del FONAM, el cual dio como ganador a la empresa CONSORCIO TEMA LITOCLEAN.

El 16 de enero de 2018, se suscribió el contrato con la empresa CONSORCIO TEMA LITOCLEAN.

Adicionalmente, el 07 de febrero del 2018, se firmó la adenda para la ampliación del servicio de supervisión, el cual incluiría la supervisión para los 13 sitios impactados de la cuenca del rio Corrientes.

e.  Contratación del Servicio de Consultoría para elaborar los Planes de Rehabilitación de 13 sitios impactados por las actividades de hidrocarburos en la cuenca del río Corrientes

El 15 de noviembre de 2017, se lanzó el Concurso Público Internacional N°07-2017-FONAM para la Contratación del Servicio “Consultoría para elaborar los Planes de Rehabilitación de 13 sitios impactados por las actividades de hidrocarburos en la cuenca del río Corrientes”.

Posteriormente, el 04 de enero de 2018, se publicó el resultado del Concurso Público Internacional N°07-2017-FONAM a través de la web del FONAM, el cual dio como ganador a la empresa CONSORCIO J. CESAR INGENIEROS & CONSULTORES S.A.C. Y HIDROGEOCOL ECUADOR CIA. LTDA.

Finalmente, el 07 de febrero de 2018, se suscribió el contrato con la empresa CONSORCIO J. CESAR INGENIEROS & CONSULTORES S.A.C. Y HIDROGEOCOL ECUADOR CIA. LTDA., – Empresa Consultora de la Cuenca Corrientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *