• /Noticias
  • /Nota de Prensa: Presentación del Estudio de caracterización y oportunidades de ahorro de energía en la MIPYME

El pasado miércoles 18 de abril de 2018, se realizó el Webinar: “Presentación del Estudio de caracterización y oportunidades de ahorro de energía en la MIPYME” en el marco de las actividades que desarrolla el Fondo Nacional del Ambiente (FONAM) como promotor de la inversión pública y privada en la realización de proyectos y actividades orientadas a contribuir el desarrollo de capacidades asociadas a impulsar la acciones pendientes y la oportunidad de trabajo en el ahorro de energía que se presenta en la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME) en nuestro país.

Mediante la publicación de este estudio, se busca dar a conocer la experiencia desarrollada por el Fondo Nacional del Ambiente (FONAM) sobre la implementación de medidas de eficiencia energética y uso eficiente de la energía en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME) a nivel nacional con el fin de brindar una herramienta útil que les permita identificar nuevas oportunidades de ahorro energético y económico.

El presente estudio brinda información sobre la caracterización, consumos energéticos y potenciales ahorros de energía y ahorros económicos de las micro, pequeñas y medianas empresas de las actividades económicas de manufactura. Así mismo, presenta la oportunidad de negocios para los diferentes actores involucrados en el ahorro de energía y las oportunidades del fortalecimiento en la consultoría de energía en nuestro país.

Ahorro de Energía en la MIPYME