•  
  •  
Nota de Prensa: Avances para la remediación en  la cuenca del rio Corrientes

Nota de Prensa: Avances para la remediación en la cuenca del rio Corrientes

Continuando con las actividades para realizar los Planes de Rehabilitación de los 13 sitios impactados por actividades de hidrocarburos de la cuenca del rio Corrientes  priorizados  por la Junta de Administración del Fondo de Contingencia, el día miércoles 11 de abril de 2018, FONAM realizó en la ciudad de Iquitos, una reunión de coordinación e información con el Sr. Carlos Sandi, representante de las comunidades nativas donde se encuentran ubicados los 13 sitios impactados.

En esta reunión se presentó  el Plan de Trabajo de las actividades a realizar en todo el proceso de elaboración  de los Planes de Rehabilitación a fin de que  las  comunidades se informen de todas las etapas que se van a efectuar  principalmente en el  campo donde  se encuentran los sitios impactados,  de tal forma que las comunidades  se informen del cumplimiento  de los compromisos del Estado, tomen conocimiento de cómo se va a realizar estos estudios de los Planes de Rehabilitación y el  costo de la remediación de los 13 sitios impactados. Igualmente, las comunidades continuarán  participando  brindando la información local así como en las labores de campo acompañando a los especialistas de la empresa consultora – Consorcio JCI HIDROGEOCOL  y la empresa supervisora – Consorcio TEMA LITOCLEAN  que efectuarán el ingreso a campo aproximadamente  a fines de  abril.

Este  diálogo viene  permitiendo tener una relación  positiva y  articulada  con los representantes de las comunidades de la Cuenca del rio Corrientes  donde están ubicados los 13  sitios  impactados.