•  
  •  
  • Home
  • /Noticias
  • /FONAM se adhiere al Pacto de Madre de Dios por la Justicia Ambiental
FONAM se adhiere al Pacto de Madre de Dios por la Justicia Ambiental

FONAM se adhiere al Pacto de Madre de Dios por la Justicia Ambiental

El viernes 29 de marzo el Fondo Nacional del Ambiente – FONAM participó en la ceremonia de adhesión al Pacto de Madre de Dios por la Justicia Ambiental organizado por la Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial, el cual se llevó a cabo en el Palacio Nacional de Justicia en el marco de la celebración de la II Mesa de Trabajo Nacional del Pacto de Madre de Dios por la Justicia Ambiental.

La Comisión Nacional de Gestión Ambiental fue creada en sesión de Sala Plena en el año 2016 y se encuentra a cargo de implementar el Plan de Gestión Ambiental que presenta la visión del Poder Judicial en materia ambiental al 2021, siendo su objetivo general “integrar el enfoque ambiental y las premisas del objetivo de desarrollo sostenible en la política institucional”.

Así mismo, la Mesa de Trabajo Nacional del Pacto de Madre de Dios por la Justicia Ambiental es un espacio de diálogo que tiene como finalidad principal mantener y expandir la cooperación y compromisos de diversas instituciones que han suscrito el Pacto de Madre de Dios por la Justicia Ambiental en el Perú. El Pacto fue suscrito el 30 de noviembre del 2017 y busca atender la urgente necesidad de asegurar la efectiva protección de los derechos humanos a la vida, a la salud, a la integridad y a gozar de un ambiente sano y equilibrado de las personas, contribuyendo a evitar los escenarios de afectación a ciudadanos y al patrimonio natural nacional.

Con su adhesión, el Fondo Nacional del Ambiente pretende aportar desde su experiencia en el acceso al financiamiento para la promoción de la inversión pública y privada de proyectos ambientales calificados como prioritarios frente a las expectativas de la población. Así mismo ser un posible operador financiero de los recursos destinados a la mitigación de los impactos ambientales negativos.

 

 
FONAM se adhiere al Pacto de Madre de Dios por la Justicia Ambiental