•  
  •  
  • Home
  • /Fondo de Contingencia
  • /¡¡¡¡ETAPA FINAL DE LA ELABORACIÓN DE LOS ESTUDIOS PARA LA REMEDIACIÓN EN LAS CUATRO CUENCAS!!!!
¡¡¡¡ETAPA FINAL DE LA ELABORACIÓN DE LOS ESTUDIOS PARA LA REMEDIACIÓN EN LAS CUATRO CUENCAS!!!!

¡¡¡¡ETAPA FINAL DE LA ELABORACIÓN DE LOS ESTUDIOS PARA LA REMEDIACIÓN EN LAS CUATRO CUENCAS!!!!

Elaboración de los planes de rehabilitación de los 32 sitios impactados por actividades de hidrocarburos en las cuencas Pastaza, Corrientes y Tigre.

El Plan de Rehabilitación (PR) es un estudio que se centra en conocer con qué técnica de remediación se trabajará para lograr la rehabilitación de sitios impactados como consecuencia de las actividades de hidrocarburos, que impliquen riesgos a la salud y al ambiente y, ameriten una atención prioritaria y excepcional del Estado.

A la fecha, la elaboración de los estudios de los Planes de Rehabilitación se encuentran en su etapa final, recibiendo e incorporando los comentarios de las Federaciones y el Grupo Técnico Ambiental del Fondo de Contingencia (Soporte técnico de la Junta de Administración), el cual iniciará su entrega a la Autoridad Ambiental Competente (MINEM) en el mes de mayo.Estos avances se dan dentro del marco del compromiso del Estado con las Federaciones de las cuatro cuencas “Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón”, para lo cual el Estado asignó recursos para la conformación del Fondo de Contingencia.

Se han realizado 19 sesiones de la Junta de Administración del Fondo de Contingencia, administrado por el FONAM, en el marco de la Ley N° 30321, la primera fue llevada a cabo el 21 de julio del 2015, en la ciudad de Iquitos. Durante este proceso se ha trabajado constantemente con las entidades del Estado participantes, Federaciones, y Comunidades nativas, a fin de hacer una gestión en conjunto y poder avanzar en la remediación de sitios impactados por actividades de hidrocarburos.

Se tiene proyectado iniciar las obras de remediación en el último trimestre del presente año 2019.

 

4cuencas