•  
  •  
  • Home
  • /Fondo de Contingencia
  • /Decimonovena Sesión de la Junta de Administración del Fondo de Contingencia para Remediación Ambiental – ley N° 30321
Decimonovena Sesión de la Junta de Administración del Fondo de Contingencia para Remediación Ambiental – ley N° 30321

Decimonovena Sesión de la Junta de Administración del Fondo de Contingencia para Remediación Ambiental – ley N° 30321

El martes 05 de marzo de 2019, en la ciudad de Iquitos, se reunió la Junta de Administración del Fondo de Contingencia para Remediación Ambiental, la cual está conformada por miembros del Estado y las Federaciones, participando por parte del MINEM; la Dra. Martha Aldana Durán – Directora de la Dirección General de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos, en calidad de Presidenta; por parte del MINAM, el Sr. Hernán Cuba Chávez; por el MINSA – DIGESA, el Ing. Fredi Nuñez Hilario; por el MVCS, la Arq. Marissa Andrade Gambarini; por las federaciones, el Sr. Aurelio Chino Dahua – Presidente de la FEDIQUEP, Sr. Alfonso Lopez Tejada – Presidente de la ACODECOSPAT, Sr. Fernando Chuje Ruiz – Presidente de la FECONAT. Asimismo, participaron el Sr. Carlos Sandi – Presidente de la FECONACOR, el Sr. Igler Sandi – Vicepresidente de OPIKAFPE, y la Dra. Julia Justo – Directora Ejecutiva del FONAM, por la Secretaría Técnica Administrativa y Financiera del Fondo de Contingencia.

En dicha sesión se informó sobre los avances, a la fecha, de la elaboración de los planes de rehabilitación de los 32 sitios impactados por actividades de hidrocarburos de las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes y Tigre; así como, de la próxima socialización de los citados estudios, iniciando en las tres (03) comunidades nativas involucradas de la cuenca del río Corrientes, lo cual está previsto para la tercera semana del mes de marzo del presente año, para luego seguir con el proceso correspondiente y su posterior presentación al Ministerio de Energía y Minas – MINEM.

A la fecha, los miembros de la Junta de Administración, a través del FONAM como Secretaría Técnica Administrativa y Financiera, viene interviniendo en las cuencas de los ríos Pastaza, Tigre y Corrientes; y en la presente sesión, se ha sumado la cuenca del río Marañón con la aprobación de la priorización de once (11) sitios impactados, con cargo al Fondo de Contingencia, a fin de que el FONAM continúe con el proceso correspondiente y así dar inicio al proceso de remediación en la citada cuenca.

Decimonovena Sesión de la Junta de Administración del Fondo de Contingencia para Remediación Ambiental – ley N° 30321