•  
  •  
  • Home
  • /Casos de Éxito FONAM-BID

Casos de Éxito FONAM-BID

Las siguientes empresas lograron implementar proyectos de Eficiencia Energía y/o Energía Renovable.

ANDINO CLUB HOTEL
Ahorra energía e impulsa el Turismo

Hotel de Turistas de tres estrellas, se encuentra ubicada en el centro norte del Perú en 3052 m.s.n.m. en el valle hermoso de “Callejón de Huaylas”, justo a los pies de la cordillera norte, donde se encuentra el nevado de Huascarán.

Esta PYME del sector Hotelero dedicada a la prestación de servicios de hospedaje y alojamiento, desde 1974 se inició brindando sus servicios, en ese momento tenían 15 habitaciones, en la actualidad cuentan con 76 habitaciones, con capacidad de alojamiento de más de 200 turistas. Así mismo, cuenta con 02 salas de conferencias con capacidad de 150 y 50 personas respectivamente.

INFAFIZA
Ahorró energía para competir y ser líder en el mercado nacional de accesorios para puertas

Empresa del sector metal mecánica, líder en la fabricación de accesorios metálicos de alta calidad para puertas: perillas, jaladores, tiradores, placas, manillones y manubrios; el insumo para la elaboración de sus productos es el acero inoxidable y bronce.

INFAFIZA ha crecido con el boom de la construcción, logrando liderazgo en el mercado nacional de accesorios para puertas, ofreciendo a sus clientes productos originales, para lo cual han adquirido maquinarias nuevas para responder a las exigencias del mercado.

HOCHES
PYME emprendedora e innovadora que ahorra energía

Empresa pequeña ubicada en el parque industrial de Villa Salvador, una de las fundadoras de este clúster, con 20 años en el rubro de metal mecánica, dedicada al diseño y fabricación de muebles metálicos. En sus inicios se dedicaron a la fabricación de carpetas escolares, cuando el Estado equipaba los colegios estatales a nivel nacional, luego de este boom, la empresa tuvo una crisis financiera, ya que la compra de carpetas se contrajo, por lo que tomaron la decisión de acceder a otros mercados, y cambiaron para producir muebles metálicos para el hogar.

METALCO
Inicia ahorro de energía

Empresa dedicada al diseño y fabricación de sistemas modulares y mobiliario metálico para oficinas, establecimientos comerciales, restaurantes, Bancos, centros comerciales, supermercados y hoteles.

En el proceso de fabricación, de más de mil kilos al día, METALCO utiliza principalmente acero para fabricar las piezas que luego serán convertidas en gabinetes, sillas, mesas, separadores y otros muebles para oficinas y establecimientos, que vende con éxito en el mercado local.

METAX
Comprometidos con el ahorro de energía, la calidad y el medio ambiente.

Empresa dedicada al diseño, fabricación, comercialización y servicio post-venta de mobiliario y equipo médico. Sus principales productos son camas hospitalarias, mesas telescópicas, camas UCI, cunas para recién nacidos, camas eléctricas y otros. Fabrican 11 modelos de camas hospitalarias, algunas con sistema neumático, hidráulicas y eléctricas.