•  
  •  

Cambio Climático, Energía, Bosques y Servicios Ambientales

Dentro del Área de Cambio Climático, Energía, Bosques y Servicios Ambientales del FONAM formulamos, implementamos y monitoreamos proyectos y programas de mitigación y adaptación al cambio climático para el cumplimiento de las políticas y compromisos ambientales del país: NAMAs, política energética, contribuciones nacionales, mercado de carbono y estrategia REDD+.

Además, administramos eficientemente fondos y fideicomisos ambientales con recursos de la cooperación internacional y/o empresas privadas y/o banca nacional, internacional, bilateral y multilateral. Asimismo, apoyamos en la estructuración de proyectos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) en los mercados de carbono. Desarrollamos inventarios de gases de efecto invernadero (Huella de Carbono) para entidades públicas y privadas, así como estudios de Huella Hídrica promoviendo la carbono neutralidad.

Impulsamos la aplicación de buenas prácticas ambientales, medición de huella de carbono y carbono neutral en las micro, pequeña y gran empresa de la industria, comercio y operadores turísticos. Agregado a ello, brindamos asesoría y acompañamiento a entidades estatales y empresas privadas para la estructuración, gestión financiera y asistencia técnica ambiental en el acceso al financiamiento de proyectos/programas ambientales.

Brindamos capacitación In house sobre cambio climático, huella de carbono, carbono neutral, buenas prácticas ambientales y negocios forestales.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram