•  
  •  
  • Home
  • /Noticias
  • /Brindan resguardo policial a fiscales de Medio Ambiente tras recibir amenazas
Brindan resguardo policial a fiscales de Medio Ambiente tras recibir amenazas

Brindan resguardo policial a fiscales de Medio Ambiente tras recibir amenazas

La titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa, Evelin La Madrid, reveló que ella y su adjunto cuentan con resguardo policial permanente, tras recibir amenazas de muerte por su accionar contra organizaciones dedicadas a la minería ilegal.
 

 

La magistrada relató que las amenazas contra su integridad se concretaron a través de llamadas telefónicas al celular que le asignó el Ministerio Público, desde agosto del año pasado, cuando se realizó la primera intervención a una minera ilegal en la zona conocida como Pampa La Carbonera, Nuevo Chimbote.

 

 Luego de ese operativo, la Fiscalía de Medio Ambiente inició una campaña para identificar los lugares en donde se practica la minería ilegal. Como consecuencia de ello se  desbarató una organización dedicada a esta actividad con la detención de diez personas, quienes cumplen prisión preventiva.

 

Tras ambas intervenciones, las llamadas amenazantes fueron más constantes e incluso en presencia del jefe de la División Policial de Chimbote, por lo que desde el Ministerio del Interior se adoptó la medida de otorgar resguardo a los fiscales, aseveró La Madrid.

 

Pese a las amenazas, aseguró que tanto ella como los demás fiscales están comprometidos en perseguir el delito.

 

Fecha: 14 de Enero de 2017 | 20:50 h