•  
  •  
  • Home
  • /Noticias
  • /ASBANC y FONAM realizaron desayuno de trabajo sobre Finanzas Ambientales
ASBANC y FONAM realizaron desayuno de trabajo sobre Finanzas Ambientales

ASBANC y FONAM realizaron desayuno de trabajo sobre Finanzas Ambientales

  • Encuentro contó con la presencia de expertos nacionales e internacionales
  • Directora Ejecutiva del FONAM señaló que según cifras del Banco Mundial los costos de mitigación del cambio climático llegarán a US$ 175 mil millones al 2030

 La Asociación del Banco del Perú (ASBANC) y el Fondo Nacional del Ambiente (FONAM) realizaron un desayuno de trabajo en el cual se expuso sobre Finanzas Ambientales y Fondos Verdes. Dicho evento fue el espacio para que representantes de diversas entidades financieras y expertos nacionales e internacionales puedan intercambiar información sobre los retos y oportunidades del sector financiero en materia ambiental.

Asimismo, se presentaron soluciones útiles, innovadoras y sostenibles acordes a las nuevas demandas de un mercado competitivo. Además de difundir las tendencias y principales prácticas ambientales que vienen desarrollando entidades financieras líderes a nivel mundial.

Por otro lado, se hizo hincapié en la importancia de realizar análisis socio ambientales, así como las oportunidades de inversión en proyectos de energía, suelos (agroforestería), edificaciones sostenibles y mejora en la modernización de los procesos industriales por su contribución a la lucha contra el Cambio Climático. También, se informó sobre el financiamiento disponible bajo los compromisos globales de manera que se aprovechen las nuevas oportunidades de negocios para mitigar el cambio climático.

El evento contó con la participación de Miguel Vargas, gerente general de ASBANC, Eduardo Calvo Buendía, miembro del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático – IPCC; la Srta. Heidi Sumser de ResponsAbility Investments (gestor del Global Climate Partnership Fund – GCPF); Lawrence Prat, fundador del proyecto Ecobanking de Costa Rica y Julia Justo Soto, Directora Ejecutiva del Fondo Nacional del Ambiente.