•  
  •  
  • Home
  • /Noticias
  • /ASBANC Y FONAM FIRMAN CONVENIO PARA PROMOVER EL FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS SOSTENIBLES
ASBANC Y FONAM FIRMAN CONVENIO PARA PROMOVER EL FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS SOSTENIBLES

ASBANC Y FONAM FIRMAN CONVENIO PARA PROMOVER EL FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS SOSTENIBLES

  • Alianza Estratégica busca fomentar un mayor compromiso de las empresas del sector financiero con el cuidado del medioambiente.

La Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) y el Fondo Nacional del Ambiente (FONAM)  suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de promover el financiamiento de programas y proyectos ambientales, a través del desarrollo de capacidades técnicas y la asesoría en la evaluación créditos y riesgos ambientales de proyectos sostenibles.

A través de esta alianza se capacitará a los asociados a ASBANC en temas como créditos ambientales y riesgos propios del sector. Asimismo se compartirá valiosa información sobre proyectos que se encuentran en proceso de desarrollo, con el objetivo de que se pueda evaluar el otorgamiento de financiamientos y así logren su viabilidad.

“Esta alianza estratégica sientan las bases que permitirán el desarrollo de, cada vez más, proyectos sostenibles. En el planeta y en un país como el nuestro es una necesidad imperiosa que los proyectos que se ejecuten, en el tiempo, tengan un componente de biodiversidad”, manifestó Miguel Vargas, gerente general de ASBANC. Precisó que cada vez más las entidades bancarias se muestran interesadas en participar de este tipo de proyectos.

El representante gremial señaló que el objetivo es que en un plazo no muy lejano los créditos otorgados por la banca privada tengan el componente ambiental en consideración. Este acuerdo permite que los bancos tengan acceso a capacitación y cooperación técnica que les facilite las herramientas para buscar nuevas alternativas de negocio.

Por su parte, Julia Justo, directora ejecutiva de FONAM señaló que ASBANC es un actor importante para el trabajo de promoción de los negoción ambientes.  En ese sentido, manifestó que se han firmado convenios individuales con algunas instituciones financieras para fortalecer la promoción y el financiamiento de este sector. Además, agregó que a nivel mundial el Perú es uno de los pocos países en los que su banca nacional ha asumido un compromiso en este tipo de proyectos.

Finalmente, Miguel Vargas, sostuvo que es importante que otros agentes del sistema financiero, como cajas y cooperativas, se sumen a este esfuerzo por participar en los procesos de financiamiento de proyectos sostenibles.

Gracias por su difusión.

 

 
ASBANC Y FONAM
 

Compartir