•  
  •  
  • Home
  • /Noticias
  • /300 voluntarios participarán en campaña de limpieza PERÚ LIMPIO durante el partido Perú vs. Bolivia
300 voluntarios participarán en campaña de limpieza PERÚ LIMPIO durante el partido Perú vs. Bolivia

300 voluntarios participarán en campaña de limpieza PERÚ LIMPIO durante el partido Perú vs. Bolivia

Lima, 28 de agosto de 2017.- El Ministerio del Ambiente (MINAM) llevará a cabo el próximo 31 de agosto, durante el partido Perú vs. Bolivia, en coordinación con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la campaña de limpieza PERÚ LIMPIO, que busca generar conciencia en las personas que asistan al Estadio Monumental sobre el adecuado manejo de los residuos que generan.

La jornada se iniciará a las 14:00 p.m. del día jueves 31 de agosto, contando con la participación de 300 voluntarios, de los cuales 200 son jóvenes 7oluntarios del Ministerio del Ambiente y 100 efectivos del Ejército del Perú, quienes se de splegarán en la Av. Javier Prado (La Molina), la Av. Huarochirí (Ate Vitarte) y el óvalo Huarochirí, para informar y orientar a los asistentes al partido que no deben botar sus residuos en las calles sino depositarlos en los tachos o contenedores para basura.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, detalló que se colocarán 30 contenedores para basura en los exteriores del Estadio Monumental, y 20 tachos en el interior, a fin de cubrir de manera estratégica la mayor zona posible, dado que 65,000 personas asistirán al encuentro entre Perú y Bolivia, estimándose que cada uno genere alrededor de 400 gramos de residuos por el consumo de productos que realicen.

“Estimamos que en aproximadamente 10 horas, desde que comienzan a llegar las personas al Estadio, se generarán alrededor de 26 toneladas de residuos, por eso es importante que todos tomemos conciencia y colaboremos, porque fuera de la cancha también jugamos todos un partido y debemos ponernos la camiseta de Perú Limpio, porque este partido se gana no botando basura en las calles”, dijo.

La ministra Galarza agradeció el apoyo y compromiso de la Federación Peruana de Fútbol, que se sumó a la campaña Perú Limpio facilitando que esta iniciativa ambiental se promueva durante este encuentro deportivo.

En este sentido, Edwin Oviedo, Presidente de la FPF manifestó que “esta campaña es un ejemplo positivo de como a través del fútbol se puede sensibilizar a todos los peruanos sobre un tema tan importante como es el manejo de residuos. La Federación Peruana de Fútbol se compromete con la campaña Peru Limpio y felicitamos al Ministerio del Ambiente por esta iniciativa”.

El Ministerio del Ambiente brindará capacitación al personal de limpieza, personal de fiscalización y  de serenazgo de las municipalidades de Ate Vitarte y La Molina, para que orienten a los asistentes al Estadio sobre el manejo de la basura, que en su mayoría son restos de comida, platos, vasos y cubiertos descartables, sorbetes, botellas de plásticos, envolturas de golosinas, papel, etc.

Cabe recordar que el 29 de julio último también se llevó a cabo la campaña “Perú Limpio” durante el Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias, evento durante el cual se recogieron alrededor de 25 toneladas de basura, evitando así la acumulación de desperdicios en la Av. Brasil y calles aledañas, que ocurría en años anteriores.

Las empresas privadas Coca Cola, Tetrapak, Owens Illinois y San Miguel Industrias, empresas que forman parte de la asociación Recíclame, así como la empresa Promart, vienen colaborando con la iniciativa Perú Limpio.

Fuentehttp://www.minam.gob.pe/notas-de-prensa/300-voluntarios-participaran-en-campana-de-limpieza-peru-limpio-durante-el-partido-peru-vs-bolivia/